De nada le sirvió ser el tenista número uno del mundo al serbio Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el alemán Alexander Zverev lo dejó fuera de la gran Final.
Zverev derrotó en semifinales a Nole con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1 y ahora el serbio solo podrá disputar la medalla de bronce, que de ganarla sería su segunda en la historia.
Djokovic se quedó sin la posibilidad de ganar el Golden Slam, necesitaba la medalla de oro y el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Novak inició dominador sobre el alemán ganando el primer set, pero Zverev mostró temple y rompió en dos ocasiones el saque de Nole para llevarse el segundo set.
En el tercer set, Zverev se puso 4-0 sobre Djokovic antes de que el serbio pudiera anotar su primer punto. Alexander ya solo tuvo que defender su saque para dejar a Nole fuera de la posibilidad del oro olímpico.
Novak Djokovic ya ganó una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ahora buscará su segunda medalla a tercer lugar enfrentado el sábado al español Pablo Carreño, que cayó derrotado por el ruso Karén Khachánov.