Translate with AI to
La NFL podría cambiar la sede del Super Bowl LVI a causa de la ola de contagios de Ómicron en Los Ángeles. (Foto AP)

La llegada de la variante Ómicron de la COVID-19 sigue afectando al país con nuevos contagios y esto llevaría a la NFL a cambiar la sede del Super Bowl LVI.

La ciudad de Arlington, Texas, casa de los famosos Dallas Cowboys, y uno de los candidatos al título, ya alzó la mano.

Originalmente, y sin cambio oficial al momento, el Super Bowl LVI tendrá lugar en SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles, pero podría cambiar de sede.

Y es que la ola de nuevos contagios ha impactado de forma muy fuerte a California que ya está endureciendo medidas.

En Los Ángeles ya se impuso un mandato de muestra de pruebas de vacunación en parques de diversiones como Six Flags.

Igualmente, eventos como la entrega de los Premios Grammy se suspendió de manera indefinida.

La NFL podría cambiar de sede el Super Bowl

La NFL no ha anunciado cambios o cancelaciones de partidos ni disminución de aforo.

Por lo que el SoFi Stadium sigue como sede de la fiesta más grande del futbol americano.

Sin embargo, la WFAA de Dallas, filial de la ABC, dijo que la NFL ya habría contactado a gente de Dallas Cowboys para usar su estadio en caso de ser necesario.

Malik Hooker (28), profundo de Cowboys de Dallas, celebra con sus compañeros después de interceptar un pase en contra de los Giants de Nueva York, durante el cuarto periodo del juego de la NFL, el domingo 19 de diciembre de 2021, en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Seth Wenig)

En caso de darse, esta sería la segunda vez en que 'le quitan' un Super Bowl al SoFi Stadium.

Y es que en la edición LV del gran partido, pero retrasos en la construcción del estadio aplazaron los planes un año.

'Planeamos jugar el Super Bowl LVI como está programado, en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 13 de febrero. Como parte de nuestra planeación de contingencia que hacemos para todos los partidos de temporada regular y postemporada, hemos contactado a varios equipos para ver la disponibilidad de sus estadios en caso de que no se pueda jugar como está programado debido a situaciones climáticas o circunstancias no previstas', dijo Brian McCarthy, portavoz de la NFL a la WFAA.

La última ocasión en que la casa de los Dallas Cowboys fue sede de un Super Bowl fue en febrero del 2011, la edición XLV, en la que los Packers vencieron a Steelers.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...