Los fans de la NFL en el país podrían quedarse sin Super Bowl en alguna sede o estadio en un futuro cercano, ya que la Liga está pensando en trasladar el juego por el título por primera ocasión.
NFL planea trasladar el Super Bowl a otra sede, Londres sería el destino
La NFL tiene pactados juegos en Londres, Alemania y México este año por la expansión de la Liga a través de los International Games, si el experimento da buenos resultados, el Super Bowl saldría del país por primera vez en su historia.
A pesar de que México es el segundo mercado más importante para la NFL en el mundo, Londres sería considerado primero entre sus destinos, debido al alto valor de la Libra Esterlina.
Además, la cancha del Tottenham Hotspur Stadium es una de las mejores en todo el mundo, la tecnología implementada en el recinto y el césped lo hacen un lugar adecuado, por lo que la NFL estaría de acuerdo en sacar el Gran juego del país.
La Liga buca ampliar su alcance entre millones de aficionados de Europa
Por otra parte, los juegos celebrados en Inglaterra han sido todo un éxito, equipos como los Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New York Jets y San Francisco 49ers han quedado satisfechos en su visita al país británico.
Otro de los factores es que los ojos de toda Europa estarían sobre el Super Bowl, la NFL quiere expandir su mercado a otras regiones donde no hay presencia y este sería un gran pretexto para atraer a más aficionados.
El plan de llevar al Super Bowl a Londres correría a partir del 2026, aún no hay nada oficial, pero en las oficinas de la NFL ya trabajan en un esquema monetizable que deje grandes ganancias