Translate with AI to
Jugador NFL cena Adolf Hitler
Jonathan Allen aseguró que le gustaría cenar con Adolf Hitler | Foto: AP

La NFL ha sido muy cuidadosa en cuidar su imagen, cualquier acto que no vaya con los estatutos de la Liga será sancionado de forma inmediata. Ahora, Jonathan Allen, un tackle ofensivo de los Washington Commanders hizo un comentario inadecuado al asegura que le gustaría cenar con Adolf Hitler.

Jugador NFL se disculpa tras decir que le gustaría cenar con Hitler

Adolf Hitler fue un dictador alemán que gobernó de 1933 a 1945, es autor de la matanza de más de 10 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y un criminal de Guerra.

Este comentario levantó polémica entre la NFL, por lo que directivos de Washington Commanders se comunicaron de inmediato con él para que ofreciera una disculpa por sus comentarios inapropiados.

Jonathan Allen se disculpó por un tuit eliminado en el que decía que Adolf Hitler era una de las tres personas vivas o muertas con las que le gustaría cenar.

Hablar de Hitler o alabar sus actos es un delito en diversas naciones europeas, por lo que el comentario es grave para la NFL.

Allen, el nominado de Washington para el Premio al Hombre del Año Walter Payton por segundo año consecutivo, pidió a sus seguidores en Twitter la madrugada del miércoles "pregúntenme cualquier cosa". 

Uno de ellos preguntó sobre tres personas, vivas o muertas, con las que le gustaría tener una cena. Allen respondió diciendo su "abuelo, Hitler y michael jackson". 

"Es un genio militar y me encantan las tácticas militares, pero, sinceramente, me gustaría saber por qué hizo lo que hizo. También asumo que las personas que he elegido tienen que responder todas mis preguntas honestamente”, dijo Allen en un Tweet.

Allen pidió disculpas a los fans que se sintieron ofendidos por sus comentarios

Una vez que recibió un mensaje de la NFL y los Washington Commanders, el jugador borró el Tweet y ofreció disculpas a todos aquellos que se sintieron heridos por sus comentarios.

"Temprano tuiteé algo que probablemente hirió a la gente y me disculpo por lo que dije. ¡No expresé correctamente lo que estaba tratando de decir y me doy cuenta de que fue una tontería!", dijo.

Así también, Allen se disculpó con diversos fans judíos que se sintieron ofendidos por el comentario. Los Washington Commanders tomarán acciones internas con el jugador y la NFL analiza si tendrá algún castigo también por sus actos.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com