Carolina Panthers era un equipo de época conformado por estrellas de la talla de Julius Peppers, Steve Smith Sr y Muhsin Muhammad. Pero ni con esa constelación de su lado, pudo contener a un joven Tom Brady que apenas allanaba su camino hacia el Olimpo.
Brady tenía solo 26 años cuando consiguió a costa del equipo de Charlotte, su segundo anillo de Super Bowl en solo tres temporadas.
Un gol de campo de Adam Vinatieri cuando quedaban cuatro segundos en el partido le permitió a los Patriots de TB12 obtener su segundo trofeo Vince Lombardi.
El mítico mariscal de campo lanzó aquel 6 de febrero de 2004 para 354 yardas, 3 touchdowns y una intercepción para romper con la ilusión de los Panthers de conseguir su primer anillo de campeonato.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Brady y Manning, la rivalidad que impulsó al quarterback de Tampa Bay
“Ese día fue uno de los más tristes de mi vida”, recuerda Ignacio Valdez, un latino de Charlotte que en ese entonces tenía 12 años de edad.
“Pero así es irle a Carolina, un sufrimiento constante. Igual, no es tan malo haber perdido con el mejor”.
Tom Brady, el adiós del más ganador de la historia
Luego de un sinfín de rumores, Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL. Se marcha como líder histórico en yardas por aire con 84,520 y anotaciones, gracias a sus 624.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Oficial! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL luego de 22 temporadas
Se marcha el único jugador que ha ganado más de cinco veces el Super Bowl y —con sus siete anillos— se va como más ganador que cualquier franquicia de la liga.
Solo Tom ha sido nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso de ese partido.
Incluyendo aquel ante los Panthers en el Reliant Stadium de Houston.
Además, Brady ganó tres galardones al Jugador Más Valioso de la NFL, fue tres veces nombrado All-Pro en el primer equipo y se le seleccionó en 15 ocasiones para el Pro Bowl.
Su foja histórica quedará en 243-73 en temporada regular y de 35-12 en los Playoffs.
El inicio del vuelo más alto
Todo comenzó cuando reemplazó a Drew Bledsoe —que estaba lesionado— como titular en 2001, y entonces, condujo a New England a la victoria en el Super Bowl ante los Rams, que eran ampliamente los favoritos.
Después ocurrió el Super Bowl contra los Panthers tras la temporada 2003, primero de dos consecutivos, pues frente a los Eagles también ganaron en la temporada 2004.
Desde entonces, ningún equipo ha ganado el máximo trofeo en años seguidos.
En sus 20 temporadas como jugador titular, llegó a los Playoffs 19 veces, ganó 18 títulos divisionales, ostentó una foja de 10-4 en campeonatos de conferencia y 7-3 en Super Bowls. Jugó en el campeonato de conferencia en ocho de los últimos 10 años.
Simplemente, el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL.