Un gran jurado se negó el viernes a acusar formalmente al QB de los Houston Texans, Deshaun Watson, luego de una investigación policial iniciada por demandas presentadas por 22 mujeres que lo acusaron de acoso y agresión sexual.
Ocho mujeres que acusaron a Deshaun Watson comparecieron ante las autoridades
La decisión del gran jurado se produjo aproximadamente un año después de que las mujeres presentaran sus demandas por primera vez, acusando a Watson de exponerse, tocarlas con su pene o besarlas contra su voluntad durante citas de masaje. Una mujer alegó que Watson la obligó a practicar sexo oral.
Ocho de las mujeres que demandaron a Watson presentaron denuncias penales en su contra ante la policía de Houston y comparecieron ante el gran jurado.
Otras dos mujeres que no demandaron a Watson también presentaron denuncias policiales. El FBI también había estado revisando las acusaciones.
Watson y sus abogados negaron las acusaciones. Sus asesores han dicho que ocurrió “alguna actividad sexual” durante algunas de las citas de masaje, pero que nunca coaccionó a nadie.
Así también, los abogados de Watson calificaron las demandas en su contra como una “apropiación de dinero” y afirmaron que las 22 mujeres que presentaron la demanda están mintiendo, una estrategia que, según algunos expertos y defensores, se basa en tropos usados durante mucho tiempo diseñados para minimizar tales acusaciones.
¿Quién representa a las mujeres en el caso contra Deshaun Watson?
Las 22 mujeres están siendo representadas por Tony Buzbee, quien dijo que algunos de sus clientes han enfrentado críticas e incluso amenazas de muerte.
Incluso antes de que se presentaran las demandas en marzo de 2021, Watson había pedido ser canjeado. La solicitud de canje y las demandas mantuvieron al QB fuera toda la temporada pasada.
Se esperaba que los Texans trataran de intercambiar a Watson esta temporada baja. El caso civil contra el pasador continuará, ya que los abogados de las 22 mujeres comenzaron a interrogarlo durante las declaraciones que forman parte de las demandas.
La mayoría de las mujeres ya han sido declaradas por los abogados de Watson. No se ha fijado una fecha de juicio para las demandas. Los abogados principales del caso son dos de los abogados más conocidos de Texas.
Rusty Hardin, el abogado principal de Watson, es un abogado de defensa civil y penal que representó al ex lanzador Roger Clemens cuando fue absuelto en 2012 de los cargos de que mintió al Congreso al negar que usaba drogas para mejorar el rendimiento.
Buzbee ha manejado varios casos de alto perfil, incluida la representación del ex gobernador de Texas Rick Perry en un caso de abuso de poder y la resolución de demandas de 10 adolescentes que habían acusado al excéntrico millonario de Texas Stanley Marsh 3 de pagarles por actos sexuales.
Con información de AP