Los contagios por COVID-19 han ido en aumento en los últimos días en distintas ligas deportivas en el país, la variante Ómicron ha provocado al menos 100 contagios en la NFL y la NBA predice que el virus tendrá un comportamiento similar en sus jugadores.
NBA espera repunte de COVID-19 después de Navidad y Año Nuevo
De acuerdo a un reporte de ESPN, la NBA espera que después de Navidad y Año Nuevo los casos de COVID-19 se incrementen en jugadores, staff y otros trabajadores que son parte de la liga debido al rápido contagio de la variante Ómicron.
Así también, esperan que jugadores y demás personal de la NBA entren en protocolos COVID-19 después de esta fecha.
La NBA teme por el periodo vacacional en que se encontrará la gente en durante la época decembrina, este sería el motivo por el aumento en el número de casos en el país y afectaría a la liga en un futuro.
Casi 50 jugadores NBA han entrado en protocolo de COVID-19
De acuerdo con especialistas, la época invernal es desafiante para enfrentar la variante Ómicron, ya que la gente suele reunirse con sus familias y así también, los jóvenes salen a vacacionar a distintos lugares.
Hasta el momento, casi 50 jugadores de la NBA han entrado en protocolos de salud y seguridad esta temporada, al menos 40 han perdido algún juego y esta cifra aumentaría en los próximos días.
Los Chicago Bulls es uno de los equipos más golpeados, colocaron al menos a 10 jugadores en protocolos de COVID-19 la semana pasada y esto obligó al equipo a suspender partidos por falta de personal.
Por otra parte, gerentes generales y funcionarios de salud de la liga creen que los casos se agravarán en las próximas semanas, a pesar de que haya restricciones en conferencias de prensa y al ingreso de las duelas.
Varios funcionarios de equipos dijeron que si bien les preocupa que cualquiera dé positivo por COVID-19, la situación no se considera tan grave como la temporada pasada, cuando se cancelaron o pospusieron 31 juegos debido a brotes de la enfermedad.