La NBA ha sido estricta en el manejo de sus protocolos contra el COVID-19, a pesar de los esfuerzos, algunos jugadores han contraído la enfermedad, pero no ha habido brotes alarmantes en la Liga.
NBA prohíbe a sus jugadores tener reuniones por el Super Bowl LV
Es por esto que la NBA quiere mantener al margen a todos sus equipos de posibles contagios, es por eso que emitió una guía el sábado para decirles a los jugadores, entrenadores y otros empleados que no pueden ir a una fiesta del Super Bowl fuera de sus propios hogares.
Y si miran el juego con otras personas, tienen que mantener la lista de invitados básicamente solo para miembros de la familia, esto, para evitar posibles contagios.
https://www.youtube.com/watch?v=BZrvo3JUya8
Si están de gira, no habrá permiso para salir a disfrutar el juego
Otro paso a dar es que los equipos que pasen el domingo de gira, no podrán salir de su hotel para ver el partido Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers, así que deberán verlo en sus cuartos o salas de estancia permitidas.
"Me encanta ver el juego. Me encanta ser parte, pero este año obviamente es diferente. No es que vayamos a tener una fiesta de Super Bowl. Definitivamente me gusta ese ambiente año tras año, y muchas veces, si estás en la carretera, puedes tener una gran actividad en equipo y disfrutar del juego juntos. Pero obviamente esto es diferente'', dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks.

La NBA espera no tener un alza de positivos a COVID-19
La liga tuvo 27 jugadores que dieron positivo en un lapso de dos semanas de enero, un periodo en el que la NBA esperaba que los números aumentaran después de las reuniones de Navidad y Año Nuevo
Es por eso que ahora no quieren tener otro repunte de contagios y por eso será prioritario que los equipos tomen medidas drásticas con sus jugadores para alejarlos de cualquier contagio.