Translate with AI to
Sin Russell Westbrook, los Rockets ampliaron a 2-0 su ventaja en la primera ronda de la conferencia oeste. (Foto: AP)

Otro gran partido de James Harden, que encestó 21 puntos y dio nueve asistencias, ayudó a los Rockets a derrotar 111-98 al Thunder de Oklahoma.

De esta forma, Houston amplió su ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los Playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets plantaron un nuevo récord en la NBA al tirar 56 veces detrás de la línea de tres puntos, aunque solo anotaron 19. Aunque los triples fueron más poco más de la mitad de de los puntos, Harden aseguró que la clave estuvo en la defensa.

"Jugamos bien. No disparamos muy bien esta noche, pero pienso que, a la defensiva, particularmente en esa segunda mitad, hicimos un trabajo increíble tan sólo haciendo lo que nos gusta y corrigiendo las fallas que tuvimos en la primera mitad", comentó Harden.

La otra estrella de los Rockets, Russell Westbrook, volvió a perderse el juego ante su exequipo por un tirón en el cuádriceps derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=xquEJ5Jm7Ps

Ante la ausencia de Westbrook, otros jugadores contribuyeron en la victoria, como Danuel House Jr. que anotó 19 puntos.

"No es orgullo, es simplemente la energía del equipo. Queremos asegurarnos de que los chicos... muestren una gran energía dentro y fuera de la cancha", dijo House.

Por el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue de lo más destacado con 31 unidades. Danilo Galliarini encestó 17 puntos.

Oklahoma se fue con ventaja de 59 a 53 al descanso, pero los dos últimos cuartos, Houston brilló a la defensiva y fue más efectivo desde la línea de tres puntos.

Cuando el Thunder iba a rriba 80-77, los Rockets apretaron el acelerador para una increíble seguidilla de 17-0, que terminó traduciéndose en su segundo partido ganado de la serie.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com