Translate with AI to
Truist Field sería la casa de los Blue Jays de Toronto para la temporada 2020 de la MLB. (Foto: @KnightsBaseball)

Ante la negativa del gobierno de jugar en el  Rogers Center de Canadá, los Toronto Blue Jays se encuentran en la búsqueda de una nueva casa para la temporada 2020 de la MLB.

Las autoridades canadienses mantienen un estricto control de entradas y salidas del país en medio de la pandemia por coronavirus. Cualquier persona que que ingrese a la nación deberá de entrar en cuarentena por 14 días.

Debido a las normas sanitarias de Canadá, Los Blue Jays deberán buscar un centro de operaciones temporal durante la campaña 2020 de la MLB. Una de las principales opciones es Buffalo, Nueva York, donde el equipo canadiense tiene a su afiliado de la Triple-A, Buffalo Bison.

Pero los Jays tienen un plan B que toma fuerza en dado caso que no se concrete la opción de Buffalo.

Los Blue Jays están negociando jugar en el Truist Field, hogar de los Charlotte Knights de la Triple-A Minor League Baseball, según el columnista de The Charlotte Observer, Scott Fowler.

YouTube player

Charlotte Knights abrirían las puertas a los Blue Jays

Ante la cancelación de la temporada de las ligas menores, los Charlotte Knights se mostrarían flexibles a la hora de negociar.

"La organización Toronto Blue Jays es consciente de que Truist Field, hogar de los Charlotte Knights, podría estar disponible para los juegos si fuera necesario", comunicaron los Knights a Fowler.

"No ha habido más comunicaciones entre las dos partes desde principios de la semana pasada", aseguró Scott.

El equipo de Canadá expresó en un comunicado que no pueden jugar en casa debido a las medidas sanitarias, pero defenderán la cancha en que decidan jugar como si fuera la suya.

"Aunque nuestro equipo no jugará partidos en casa en el Rogers Center este verano, nuestros jugadores saldrán al campo para la temporada 2020 con el mismo orgullo y pasión representante de toda una nación. No podemos esperar hasta que llegue el día en que podamos jugar frente a nuestros fanáticos nuevamente en suelo canadiense".

Ventajas de los Blue Jays para jugar en Charlotte

Uno de los alicientes que brinda Charlotte, es el hecho de que alberga a dos equipos profesionales, los Hornets y Carolina Panthers, por lo que la ciudad cuenta con la organización para ofrecer los suficientes servicios. 

El Truist Field anunció que extenderá la red de béisbol por las líneas de falta, lo que lo coloca a la altura de un estadio de la MLB, ya que su capacidad es mayor a la de un inmueble común de ligas menores.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com