Michael Jordan volvió a demostrar que es un fuera de serie incluso lejos de las duelas.
El actual propietario de los Charlotte Hornets dibujó una sonrisa en el rostro de miles de personas con un nuevo gesto altruista.
La organización Feeding America compartió que la leyenda de NBA donó 2 millones de dólares para enfrentar el hambre.
“Cada acción hace la diferencia”, aseguró la entidad que alivia el hambre de más de 200 bancos de alimentos e impacta en 46 millones de personas.
An incredible gift to be thankful for – NBA legend Michael Jordan is donating $2 million to help our neighbors facing hunger! #TheLastDance
— Feeding America (@FeedingAmerica) November 25, 2020
Every action makes a difference. Join Michael & visit https://t.co/ExF6iX3wr7 to learn how you can donate or volunteer this holiday season. pic.twitter.com/UVUFQlbe0p
“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, dijo Air Jordan.
“Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America”, agregó.
Michael ya había anunciado desde el comienzo del año que donaría las ganancias de The Last Dance.
The Last Dance fue un éxito
El documental fue una de las grandes producciones este año a nivel mundial.
Cuando se presentó, resultaba paradójico que Jordan, que en los años noventa llegó a la cima y alcanzó fama estratosférica, era relativamente desconocido en su vida personal.
MJ23 se hizo figura en una década mediática distinta a la actual, que todo lo disecciona en redes sociales.
Vendió —y lo hace aún— millones de pares de zapatos, protagonizó decenas de comerciales, pero nunca contó su historia.
Sin embargo, en tiempos en los que LeBron James ha revivido el debate sobre el mejor de todos los tiempos, Jordan abrió las compuertas.
Casi 17 años después de retirarse de la NBA, le dio luz verde al primer documental sobre su vida.
A lo largo de 10 capítulos, contó su vida, algo que generó ganancias que son las que hoy reciben felices los líderes de Feeding America.
Donaciones continúan
De los 4 millones de dólares que recibió por esa serie también prometió donar a Friends of the Children.
Se trata de una organización nacional sin fines de lucro que brinda a niños vulnerables, de entre 4 y 6 años, mentores profesionales que se quedan con ellos desde el jardín de infantes hasta la graduación.
Con su marca Jordan anunció en junio que donará 100 millones de dólares a organizaciones sociales dedicadas a garantizar la igualdad racial en medio del auge del movimiento Black Lives Matter.
‘Su Majestad' será uno de los miembros de la junta directiva de la primera fundación de la NBA, destinada a impulsar económicamente a comunidades negras en Estados Unidos y Canadá.