El rechinido de las zapatillas de Michael Jordan sobre la duela del Dean Smith Center aún puede ser escuchado por los privilegiados que presenciaron sus primeros vuelos.
El basquetbol colegial no puede entenderse sin el genuino espíritu que ronda a Carolina del Norte, como tampoco el juego puede comprenderse si no es a través de la figura de ‘Su Majestad’.
Han pasado 18 años desde que MJ23 se retiró definitivamente del basquetbol y 37 desde su último partido con los Tar Heels.
Pero aunque las nuevas generaciones no hayan presenciado su juego, su legado ha logrado trascender intacto a través del tiempo.
“El impacto de la marca Jordan es global”, dice Danny Morrison, director ejecutivo de Charlotte Sports Foundation en entrevista con La Noticia.
“Una marca icónica, brida un montón de creatividad, experiencias”.
Basta con ver el jersey de algún equipo —incluso de deportes distintos al baloncesto— para encontrar a ‘The GOAT’.
Su silueta se transformó en una marca registrada que aparece bordada hasta en los uniformes del PSG, equipo de futbol francés de sinergia comercial con la marca.
Así como también en la indumentaria de los Charlotte Hornets, propiedad de ‘His Airness’.
Sin embargo, Jordan ahora busca impactar de una manera distinta en la comunidad.
Jumpman Invitational, con el sello de Jordan
Lo hará a través del Jumpman Invitational, a celebrarse en el Spectrum Center de sus Hornets.
Se trata de un torneo para jóvenes universitarios.
“Creé esta visión para saber el impacto económico en Charlotte y traer eventos deportivos de calidad a Charlotte realmente de calidad”, afirma Morrison.
“Así que ciertamente este evento de basquetbol el Jumpman Invitational embona perfectamente, así que estuvimos trabajando para traer eso de vuelta a Charlotte”.
La Charlotte Sports Foundation anunció el acuerdo de tres años con Jordan Brand para albergar el Jumpman Invitational.
¿Cuándo será el evento?
Así, el importante evento vacacional de baloncesto universitario en Queen City quedó programado para el 20 y 21 de diciembre de 2022.
Contará con equipos masculinos y femeninos de cuatro escuelas originales para firmar acuerdos de asociación con Jordan Brand tanto en baloncesto como en futbol americano.
Siendo Florida, Michigan, Carolina del Norte y Oklahoma.
“Ellos hacen gran énfasis en cómo puedo hacer la experiencia del jugador genial y algo que Michael Jordan Brand sabe hacer al jugador, al equipo y la experiencia de los fans tremenda”, dice Morrison.
“Así que eso es el mayor énfasis y cuando haces eso bien, muchas cosas ciertamente vienen a jugar y puedes tener más programas y la calidad del juego habla por sí sola realmente”.
“Estamos muy emocionados realmente porque esto lo tienen ambos, tanto hombres como mujeres y creemos que eso lo hace doblemente único y será una divertida experiencia para todos”.
“Saber que en el evento harán todo lo que puedan para hacerlo muy especial para los torneos”.
A la espera de latinos
En Carolina del Norte hay una población latina cercana al millón de habitantes, por lo que se espera que tengan una destacada participación en el Jumpman Invitational con el fin de solidificar los lazos de la comunidad.
“Una de las cosas que queremos que sean parte de este torneo es no solo tener una gran experiencia para los jugadores y fans”, afirma.
“Queremos también tener un elemento de comunidad asociado a esto, así que estaremos trabajando para eso y habrá una comunidad también y es (vincular a latinos) parte de la idea”.
“Charlotte tiene una muy muy rica historia de baloncesto colegial".
"Tienen muchos torneos y legado del baloncesto colegial en Charlotte".
"Durante el COVID, la pandemia puso prueba el impacto económico para hoteles y restaurantes que fueron perjudicados, así que el impacto económico será el legado más importante también”.
Eso sí, los jóvenes que participen en el evento, probablemente se quedarán con las ganas de conocer al máximo ídolo del deporte ráfaga.
“Los juegos son diciembre 20 y 21 de 2022 así que tenemos tiempo para el primer juego, pero desgraciadamente no es probable que esté ahí”, sentencia.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
LaMelo Ball, ¿esperanza o desilusión para Charlotte y Michael Jordan?
Michael Jordan dona $ 10 millones para abrir dos clínicas en Carolina del Norte