La Selección Mexicana de Softbol Femenil sacó la casta en Los Juegos Olímpicos de Tokio y derrotó con autoridad a su similar de Australia, por 4-1, para acceder al partido por la medalla de bronce en contra de la Selección de Canadá.
La victoria de las mexicanas las puso con un récord de dos triunfos y tres derrotas para ubicarse en la cuarta plaza. de nueva cuenta estuvo en la lomita Dallas Escobedo y, al igual que contra las italianas, lució dominante en sus lanzamientos.
Escobedo lanzó la siete entradas y solo permitió cinco hits y una carrera, mientras que recetó cinco chocolates y regaló una base por bola.
Brittany Cervantes abrió la cuenta para las verdes al aprovechar un triple de Suzannah Brookshire. Luego un sencillo de Victoria Vidales mandó a la registradora a la misma Brookshire.
La tercera carrera de México cayó en la cuarta entrada, un doble de Victoria Vidales mandó a home a Tatyana Forbes que había entrado como corredora emergente en lugar de Brittany Cervantes.
Luego fue la misma Vidales la que pintó la cuarta anotación verde gracias a hit de Chelsea González. Australia descontó en la sexta entrada con un solitario cuadrangular de Jade Wall.
Este martes México enfrentará a Canadá por la medalla de bronce.