Translate with AI to
Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo fueron los autores de los goles. (Foto: @miseleccionmx)

La selección Mexicana de Gerardo el Tata Martino sigue ilusionando. Luego del buen desempeño del Tri en la pasada gira europea, donde le plantó cara a Holanda y Argelia, el juego ante Corea del Sur era un nuevo reto.

Como en sus últimos compromisos, México comenzó el encuentro con presión alta, lo que generó varias jugadas de gol para los tricolores, pero sus delanteros no pudieron concretarlas.

México manejaba los hilos del partido y llegaba con peligro a la meta coreana. Tecatito Corona falló en dos ocasiones frente al arquero Gu Sung-Yun.

Contrario a México, Corea aprovechó la única aproximación que tuvo en el primer tiempo y la transformó en gol. Hwang Ui-jo adelantó a los asiáticos al 20' tras un excelente servicio de Heung-Min Son.

El Tri se fue al descanso con un sabor agridulce. Dominaron y pudieron haber metido más de un gol, pero los coreanos fueron los que se llevaron la ventaja.

En la segunda mitad, México siguió generando llegadas, pero no concretaba ninguna. Cuando Corea lucía más cómodo en el terreno de juego y llevaba el partido al lugar donde quería, México reaccionó con tres contundentes golpes en tan solo tres minutos.

Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo firmaron los goles con lo que México venció a Corea. Pudieron ser más anotaciones, pero parece que los momentos de certeza del Tri solo fueron del minuto 67 al 70.

Corea se ilusionó con una remontada después de un gol por doble cabezazo en el área en tiro de esquina al 87', pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a México.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com