Argentina y Francia lo dieron todo, en una de las mejores Finales en la historia de un Mundial, ambos equipos merecían triunfar en la cancha del Estadio Lusail, pero los pamperos se llevaron el triunfo al vencer (3) 3-1 (3) en penales a los galos.
Messi puso al frente a Argentina con polémico penal
En la cancha, Argentina salió con todo en el primer tiempo, desde temprano se fueron al frente, pero un polémico penal fue marcado al 23’ e incluso no fue revisado en el VAR a pesar de los reclamos.
Ante eso, Lionel Messi se preparó y venció al arquero francés para el primero en la cuenta de Argentina. Los pamperos celebraban.
Al 36’, Ángel Di María metió un tremendo golazo a pase de Messi, quien hizo una de las joyas más hermosas de todo el torneo.
Para la segunda parte y cuando parecía que Argentina iba a levantar el trofeo de Campeón, Mbappé apareció para meter el descuento desde la vía del penal.
Pero un minuto después, Donatello conseguía el empate con un gol que daba esperanza a su equipo y nos íbamos a tiempos extra.
El ‘Dibu’ Martínez es el héroe del Mundial de Qatar 2022
En los tiempos extras, Messi logró meter el tercero aprovechando un rebote, pero Mbappé respondió al cobrar un penal casi agonizando el tiempo.
En los penales, la gran figura fue el ‘Dibu’ Martínez, quien atajó un penal y achicó para que hubiera otra falla, mientras que los argentinos se vieron perfectos en los cobros.
De esta forma, Lionel Messi y la albiceleste se coronaron por tercera ocasión en un Mundial, lo que suma a los título obtenidos en Argentina 1978 y México 1986.