El 25 de agosto de 2018, un joven casi desconocido irrumpió en Winston-Salem para erigirse como nuevo rey del ATP 250.
Daniil Medvedev tenía solo 22 años y un mundo por conquistar cuando jugó en Carolina del Norte.
Ahora, con 25 años está convertido en el más cruel verdugo de Novak Djokovic al impedir que conquistara su cuarto título de Grand Slam en el año al imponerse en el US Open.
Medvedev está en los cuernos de la luna y con ese currículum recién fue anunciado para disputar un juego de exhibición ante su compatriota Andrey Rublev en la Ciudad de México.
“Será el 21 de marzo de 2022, con Medvedev y Rublev”, dijo en Pepe Escalante, presidente del comité organizador del llamado Tennis Showdown.
“Medvedev es el número dos del mundo, ya ganó un Grand Slam. Están llamados a ser los jugadores que ganen los próximos Grand Slams”.
Medvedev es solo un año más grande que Rublev, pero tiene una considerable ventaja de 4-1 en el historial ante él.
“Hola chicos soy Daniil (Medvedev) Tengo muchas ganas de venir a jugar en México por primera vez en un evento de exhibición", dijo el ruso en un breve mensaje.
Originalmente, el juego estaba programado para ser el 16 de septiembre pasado con Dominic Thiem en lugar de Daniil.
Pero una lesión de Thiem y la pandemia provocaron que se suspendiera el encuentro hasta nuevo aviso.
Es así que esta vez, la Arena Ciudad de México podrá vender sus cerca de 18,000 asientos disponibles para un juego entre dos jóvenes promesas del tenis mundial.
Rublev, quien igual jugó Winston-Salem en 2019, repite en el cartel.
“Estamos muy orgullosos de traer este evento a México. Es muy difícil traer dos top 5 a un evento como este”, apuntó.
Será la primera ocasión que Daniil Medvedev jugará en México en el 2022.
Primero lo hará en el Abierto de Acapulco durante la última semana de febrero.
Para que luego, 20 días después, visite la CDMX para disputar la exhibición.
El Tennis Showdown está programado justo el día que inicia el Miami Open, y un día después de la final de Indian Wells.
Ambos jugadores adaptaron su calendario, conscientes de que en caso de que les vaya bien en el desierto californiano tendrán que hacer un gran desgaste físico y de logística para asistir a la exhibición.
De igual forma tendrán participación las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, que se enfrentarán en el encuentro secundario de la exhibición.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
El día que un mexicano fue campeón de tenis en Carolina del Norte porque su rival fue al baño
El desplante de Nick Kyrgios que causó indignación en Winston-Salem