Translate with AI to
MLB-muere-Hank-Aaron
Hank Aaron es poseedor de diversas marcas vigentes en la MLB. (Foto: AP)

El mundo de las Grandes Ligas está de luto, uno de los más grandes exponentes, Hank Aaron, murió a los 86 años y deja un legado casi inigualable en la MLB, no sólo por sus 755 HR, sino porque escribió historia en la Liga.

Hank Aaron tuvo durante décadas el récord de más HR en toda la historia de la MLB, 755 en 22 temporadas, hasta que Barry Bonds los rompió el 7 de agosto del 2007, aunque muchos especialistas toman la marca de Aaron como la primordial.

YouTube video

¡Luto en la MLB! Muere el legendario Hank Aaron, leyenda del beisbol

¿La razón? El récord de HR que impuso Hank Aaron lo hizo en una época donde no destacaban los esteroides, los bates eran más pesados y la preparación física no estaba a la par de los peloteros de ahora.

Aaron era un hombre de hierro, nació en Mobile Alabama en 1934, comenzando su carrera deportiva en la Preparatoria Central, donde jugaba como jardinero y tercera base del equipo.

Su nivel lo llevó a destacar en los Atléticos de Pritchett, un equipo semiprofesional donde se desempeñaba como Shortstop y fue ahí donde tomó impulso para llegar a la mejor liga de beisbol de Estados Unidos.

YouTube video

Era un Campeón desde que era un joven pelotero

En 1952, Aaron ganó la Serie Mundial de la Liga Negra con Indianápolis, y al año siguiente fue rechazado por los Brooklyn Dodgers, era la época en que la segregación existía en los Estados Unidos.

Ya en la MLB, Hank Aaron comenzó su carrera con los Boston Braves en las Ligas Menores, pasando por varias sucursales. Gracias a una lesión de Bobby Thompson durante un partido de pretemporada pudo debutar.

"Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank", dijo el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado.

"Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento  determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde”, agregó.

YouTube video

Poseedor de marcas que no se han roto hasta la fecha

Aaron jugó para Milwaukee/Atlanta Braves a lo largo de una carrera en las Grandes Ligas que se extendió desde 1954 hasta 1976.

El pelotero todavía posee los récords de Grandes Ligas en carreras impulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y se ubica entre los mejores en cuanto a hits en MLB (3,771, tercero de todos los tiempos), juegos jugados (3,298, tercero) y carreras anotadas (2,174, cuarto).

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com