Translate with AI to
Carlos Vela fingió una falta dentro del área que le dio un penal. (Foto: @TheChampions)

El gran año que había hecho Cruz Azul se fue abajo en cuestión de semanas y esta noche consumó otro fracaso más frente al LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuando lo único que le quedaba a Cruz Azul era para reivindicarse con su afición, era la Concachampions, un LAFC comandado por Carlos Vela les hizo un gran partido y les robó el boleto a las Semifinales.

Cruz Azul se adelantó en el marcador por medio de un penal cobrado magistralmente de Panenka por el mediocampista peruano Yoshimar Yotún. A partir de ese momento, la Máquina tenía el control del partido; sin embargo LAFC no bajó los brazos.

Los dirigidos por Bob Bradley, conocidos por su capacidad de ataque, continuaron presionando y minutos más tarde consiguieron un penal gracias a una falta que se inventó Carlos Vela, mismo que se encargó de hacer efectivo el cobro desde los 11 pasos. Desde ese momento, el partido cambió y el conjunto angelino dominó el encuentro.

Cruz Azul no tenía profundidad en su ataque y por el contrario, LAFC hizo que el joven arquero Sebastián Jurado destacara con importantes intervenciones, hasta que Kwadwo Opoku marcó un golazo de volea de otro partido.

El equipo mexicano intentó, pero la falta de variantes en el ataque les terminó pasando factura. Por su parte, LAFC es el único equipo de la MLS que continúa con vida en el torneo y se enfrentará al América en Semis.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com