Keyontae Johnson, joven estrella de los Florida Gators de la NCAA, se desvaneció en un partido frente a Florida State este sábado por la mañana. El jugador fue trasladado al hospital, donde permanece en estado crítico, pero estable.
Mike White, entrenador de Keyontae Johnson, no concedió entrevistas al término del partido y se dirigió al hospital para pasar la noche con su pupilo.
https://twitter.com/MikeyMilz/status/1337901276437356544
"Por favor, sigan orando por @Keyontae y su familia. Todos lo amamos", publicó White en Twitter.
Los padres de Keyontae tomaron un vuelo de emergencia desde Virginia para unirse a su hijo y su entrenador.
Durante el verano, Johnson dio positivo en coronavirus junto con varios de sus compañeros de los Gators. Aunque se desconoce el parte médico, se especula que la causa de su colapso fue una miocarditis, debido a que el COVID-19 cusa lesiones en el músculo cardíaco.
Antes de caer dramáticamente en la duela, Johnson le dio dos puntos a su equipo con un alley-oop a pase de Tyree Appleby. Después de festejar con sus compañeros y caminar hacia un costado de la cancha, sucedió el lamentable hecho.
Ambas escuadras no podían creer lo que estaba pasando y sus compañeros mostraban su preocupación rezando y llorando.
Después de una consulta de los oficiales con el entrenador y jugadores de los Gators, el juego se reanudó minutos después.
Sin embargo, los Gators no pudieron desempeñar su mejor juego después del trágico accidente de uno de sus compañeros y temrinaron perdiendo el encuentro.
"Lo que ellos pensaran que era lo mejor para su equipo, entonces lo aceptaría. Mi administración me preguntó y les dije que estaríamos de acuerdo con lo que decidieran. Tenía entendido que querían jugar '', dijo el entrenador de Florida State, Leonard Hamilton.
Considerado un serio prospecto para la NBA, Johnson promedia 19.7 puntos por partido esta temporada. El alero anotó cinco puntos en cuatro minutos antes de su accidente.