Lydia Jacoby le dio a Estados Unidos una medalla de oro en los 100 metros estilo pecho, superando a su compañera y campeona defensora, Lilly King.
Jacoby, de solo 17 años, era la primera nadadora de Alaska en llegar al equipo olímpico de natación. Ahora, volverá a Seward — una ciudad con 2,773 habitantes — con una medalla de oro, luego de tocar la meta con un tiempo de 1 minuto, 4.95 segundos.
La sudafricana Tatjana Schoenmaker terminó en el segundo puesto con 1:05,22, mientras que King aportó a la cuenta de preseas de Estados Unidos al colgarse el bronce con tiempo de 1:05,54.
El sorprendente triunfo de Lydia Jacoby rescató una jornada decepcionante para Estados Unidos, que solo acumulaba un par de bronces hasta que la adolescente saltó a la piscina del Centro Acuático.
Jacoby iba tercera a mitad de la competencia, detrás de Schoenmaker y de King. Pero con un ritmo incesante, rebasó a King y superó a la sudafricana en las últimas dos brazadas.
Viendo la pantalla con incredulidad, Lydia Jacoby se dio cuenta de su hazaña cuando Schoenmaker ingresó a su carril para abrazarla. Después fue turno de recibir las felicitaciones de King como la nueva reina del estilo pecho en Estados Unidos.
Con información de AP