Translate with AI to

Katie Ledecky, la estrella estadounidense de la natación, por fin pudo subir al podio en Tokio 2020.

Luego del quinto lugar en 200 metros libres, el peor resultado en su carrera, la nadadora de 24 años se repuso para hacer historia y coronarse como la primera campeona olímpica en 1,500 metros libres femenil.

En los últimos metros de la carrera, Katie Ledecky superó a su compatriota, Erica Sullivan, quien se quedó con la plata. El tercer lugar fue para la alemana Sarah Kohler.

“Obviamente, haber tenido un gran resultado en los 400 me dio confianza en los 200. Creo que mi cierre fue mi fortaleza en los 400. Sabía que podía aprovechar eso en los 200”, comentó Katie.

La oriunda de Washington paró el reloj en 15 minutos, 37.39 segundos; Sullivan hizo 15:41.41 y Kohler 15:42.91.

Ledecky demostró su gran coraje luego de sobreponerse en menos de una hora de la derrota en su primera final del día. Katie Ledecky ni siquiera subió al podio, que vio alzarse en los más alto a la sorpresa a la revelación en la natación femenil, la australiana Ariarne Titmus.

Conocida como Terminator, Ariarne Titmus ganó la tercera medalla de oro en natación individual a las australianas con un récord olímpico de 1:53.50.

“Sinceramente, no es el tiempo que pensé que podía lograr esta mañana, pero son los Olímpicos y hay muchas otras cosas que pasan. Así que todo se reduce a ganar aquí. Estoy muy contenta", confesó Titmus.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com