Momentos de tensión se vivieron en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en plena competencia.
Podría interesarte:
La atleta de origen latino se encontraba realizando sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística cuando de pronto perdió el conocimiento y empezó a hundirse en la alberca.
Sin pensarlo, su entrenadora, la española Andrea Fuentes se lanzó a la piscina para salvar a la nadadora y junto a un auxiliar pudieron sacarla del agua.
El silencio se apoderó del recinto mientras Anita Álvarez era atendida por los servicios de emergencia. Afortunadamente después de salir en camilla, los organizadores informaron que se encuentra fuera de peligro y recuperó la consciencia.
La atleta tendrá que someterse a varias pruebas los próximos días, pues no es la primera vez que esto sucede, pues en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, pasó algo similar.
Por tal motivo las autoridades tendrán que evaluarla, para saber el motivo del desvanecimiento y saber si podrá seguir compitiendo.