Al menos cuatro niños y un adulto fueron llevados al hospital en ambulancia el miércoles por la tarde, después de un incidente con materiales peligrosos en la piscina del vecindario en Chesterfield, Virginia.
Te puede interesar:
Autoridades reportaron a niños con problemas respiratorios tras nadar en la alberca
Además, a otros 11 niños los llevaron a un hospital local por sus padres, debido a los problemas de salud que se detonaron en los infantes.
El teniente de bomberos de Chesterfield, Kenny Mitchell, dijo a 8News que los equipos inicialmente respondieron a informes de que los niños en Harpers Mill Pool tenían problemas respiratorios y tenían náuseas.
Además, a otras 25 las descontaminaron en la escena, lo que significa que los socorristas las rociaron con químicos que ayudaron a quitarse el excedente del cuerpo.
Los equipos también los evaluaron en el lugar, tomando la presión arterial y comprobando su respiración para asegurarse de que no necesitaran atención médica inmediata.
Un camión de bomberos que se dirigía a la escena sufrió un percance
Por otra parte, un camión de bomberos de Chesterfield estuvo involucrado en un accidente en Hull Street Road cuando se dirigía a la piscina, ya que estrellaron el vehículo contra un automóvil particular.
Te puede interesar:
A pesar del incidente, no hubo heridos, pero a una camioneta la golpeó el camión de bomberos y la remolcaron lejos de la escena.
Finalmente, los encargados del lugar llamaron a los equipos de emergencia de Richmond y Henrico para brindar "ayuda mutua" al condado de Chesterfield, proporcionando unidades para esperar otras llamadas mientras los equipos respondían al incidente.
Ante esto, las autoridades abrirán una investigación para determinar las razones por las que la alberca estaba contaminada, además de que esperan no haya más casos en un futuro.