Los Premios serán reprogramados para correrse en 2021. (Foto: AP)

La Fórmula 1 decidió no llevar a cabo los Grandes Premios de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá debido que el continente americano es el más afectados por la pandemia de coronavirus.

Los GPs se reprogramarán para 2021 y en su lugar, la F1 decidió agregar tres carreras en su calendario que se festejarán en circuitos  europeos.

A través de un comunicado, la F1 dio a conocer su calendario para los próximos meses. El GP Eifel se correrá en el circuito de Nürburgring, Alemania; el Gran Premio de Portugal se celebrará en Portimao dos semanas más tarde y el GP de Emilia-Romagna se llevará a cabo el 1 de noviembre en Italia. 

La competencia automovilística en México estaba programada para el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede ininterrumpida de la F1 por los últimos cinco años.

El GP de Estados Unidos se correría a mediados de octubre, mientras que en Brasil, esperaban el peculiar sonido de los motores un par de semanas después del Premio de México.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera”, dijo a través de un comunicado Federico González Compeán, director del Gran Premio de México. “Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”.

Con la tres nuevas carrera europeas, el calendario 2020 de la F1 lleva 13 carreras en el viejo continente. La Fórmula 1 espera sumar entre 15 y 18 carreras para mediados de diciembre, después de los GPs de Abu Dabi y Bahrein.

“Queremos rendir tributo a nuestros increíbles socios en América y esperamos estar de regreso con ellos para la próxima temporada, cuando nuevamente puedan generar emoción a millones de aficionados en todo el mundo”, declaró el presidente y director general de la F1, Chase Carey.

Deja un comentario