Translate with AI to
México ha sido castigado por la FIFA por el grito en varias ocasiones. (Foto: AP)

Ya sea en México o Estados Unidos, la Selección Mexicana de futbol sigue recibiendo reprimendas de parte de la FIFA por el famoso grito homofóbico que se escucha en los estadios; por tal motivo ahora tendrá que pagar $100,000 por el último partido.

En el partido amistoso de México e Islandia que se realizó en Arlington, Texas, se escuchó el grito contra el portero europeo, por lo que se aplicó una nueva multa económica a la Federación Mexicana de Futbol.

Según lo reportado por ESPN, la FIFA informó de la nueva sanción contra la Femexfut; sin embargo se libró de ser castigada con la realización de un partido a puerta cerrada, en cambió tendría que pagar 2 millones de pesos.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100,000 francos suizos como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó un portavoz de la FIFA al medio ESPN.

México ha pagado varias multas sobre este mismo tema en el pasado, además que fue castigado con dos partidos a puerta cerrada.

Los gritos no se han detenido y pese a que directivos y jugadores han pedido a la afición que dejen de gritar, estos hechos se siguen repitiendo cada encuentro.

Incluso actualmente aficionados de Irapuato han alentado a usar el grito homofóbico como protesta de las decisiones que ha tomado la FMF respecto al ascenso y otras más, buscando afectar a incluso a la Selección Mexicana, la cual podría ser vetada del Mundial de Qatar 2022.

https://lanoticia.com/aficionados-amenazan-con-dejar-mexico-con-mundial-de-futbol/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.