Nina O'Brien con la pierna fracturada. (Foto: Luca Bravo/AP)

Nina O'Brien, esquiadora estadounidense que estaba participando los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, se fracturó una pierna tras una caída aparatosa.

O'Brien sufrió el accidente en la prueba de Esquí Alpino, justo cuando estaba haciendo la parte final del descenso.

La atleta olímpica llevaba una gran velocidad en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanging.

Sin embargo, casi al completar la prueba perdió el equilibrio y se deslizó por varios metros hasta que una barda de contención la detuvo.

El personal médico acudió rápidamente en su auxilio y la trasladaron a un hospital para atenderla.

Aunque en las imágenes ya se veía la caída había sido grave, fue en el centro médico donde se confirmó la fractura de tibia y peroné izquierdos.

La esquiadora estadounidense se encontraba en el sexto lugar general, pero en su segunda competencia sufrió la caída en la que se fracturó su pierna.

Nina 'Brien. (Foto Pier Marco Tacca/AP)

O'Brien subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que se encuentra en una cama de hospital recuperándose.

'Sigo repitiéndolo en mi cabeza, deseando haber esquiado esas últimas puertas de manera diferente', se lee en el posteo.

Mikaela Shiffin también sufrió una caída aparatosa en esta misma competencia, pero sin las consecuencias de O'Brien.

La esquiadora regresará al país para seguir con su recuperación, mientras que la delegación estadounidense emitió un comunicado agradeciendo las atenciones con la atleta.

La medalla de oro fue para la sueca Sara Hector, la plata para la italiana Federica Brignone y el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...