Carles Tusquets mencionó hace algunas semanas que el mejor movimiento que hubiera hecho el Barcelona habría sido vender a Lionel Messi, así es, dejar ir al astro que ha inspirado a toda una generación y obviamente no habría un reemplazo de calidad.
Muchos tacharon a Tusquets de loco, le llovieron críticas y hasta pedían que el Presidente de la Comisión Económica del Barcelona renunciara por estas palabras, pero el tiempo acomoda todo y ahora sabemos que quizá tenía razón el directivo.

Revelan el impresionante contrato que tiene Messi con el Barcelona
Recordemos que la relación entre Messi y el Barcelona no es la mejor, toda vez que el argentino habría pedido a la directiva salir del equipo, pero eso no ocurrió y continúa vistiendo la blaugrana.
Recordemos también que la directiva encabezada aún por Joseph María Bartomeu apeló a que la cláusula ya había expirado y el argentino después confirmó que se quedaba para evitar problemas legales.
Pero ese era sólo uno de los problemas que ya tenía el Barcelona, ahora, hay una crisis interna y monetaria en el club que los tiene al borde de la bancarrota y mucho se debe a los malos contratos que han dado a jugadores que no valen los euros que invirtieron en ellos.

Una cifra verdaderamente escandalosa
El Barcelona ahora se encuentra sumergido en una crisis y se señala a Bartomeu como el principal responsable por una mala administración, tras realizar fichajes costosos de bajo rendimiento y alto salario.
Pero el escándalo más grande se acaba de desatar, ya que el diario El Mundo reveló cuál es el verdadero contrato que tiene Messi con los blaugrana y la cifra asustaría a cualquiera.
Es así como el diario El Mundo publicó en su portada una investigación que titula “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, y que revela que la anterior directiva logró retener al argentino con un acuerdo máximo de 555 millones 232 mil 619 euros.
“El club que entonces presidía Josep María Bartomeu se comprometió a pagarle a su jugador franquicia una cifra mareante: 555.232.619 euros durante las cuatro temporadas que engloba el documento, lo que constituye el contrato más alto de la historia del deporte”, explica el diario.

Hay incentivos hasta porque Messi respire
La cifra estratosférica incluye la suma del salario fijo, derechos de imagen, los premios variables y un par de primas, una por aceptar la renovación de contrato y otra “por fidelidad”.
La primera por renovar contrato es de 115 millones 225 mil euros, mientras que la de fidelidad es de 77 millones 929 mil 955 euros. La suma de ambas primas no da un total de 193 millones 154 mil 955 euros, es decir el 34.7 por ciento del total del máximo del contrato (los 555.2 millones de euros).
Este acuerdo se firmó el 27 de noviembre de 2017 y termina el 30 de junio de 2021. El acuerdo permitía al jugador ganar hasta 138 millones de euros por temporada entre las cantidades fijas y variables por logros, muchos de ellos relativamente fáciles de alcanzar.
“Pese a las decepciones en la Champions, que ofrece los incentivos más altos, ya se ha asegurado el 92 por ciento del total y sigue sumando”, dice el diario.

Ganancias millonarias, sólo eso ha tenido Messi
A pesar de que el Barcelona no ha ganado la Champions, Messi ya se ha embolsado unos 511.5 millones de euros.
Esto agrava la deuda que tiene el Barcelona, la cual es de unos mil 173 millones de euros, es decir, el contrato de Messi vale la mitad de la deuda del Barcelona.