Con la pandemia del COVID-19, la Liga MX tuvo que reinventarse y poner en juego diversas situaciones. Una de ellas fue dar luz verde a la temporada sin público (cosa que no se logró por Chivas) y otra, darle otra imagen para atraer a más aficionados.
Es bien sabido que los ratings en el balompié mexicano han bajado, no sólo por la falta de espectacularidad y show dentro de la cancha, sino por los constantes problemas y polémicas que hay en ella.
¿Por qué Enrique Bonilla dejaría la Presidencia de la Liga MX?
Desde la llegada de Enrique Bonilla a la presidencia de la Liga MX ha habido más polémicas que cosas notables en ella, ya que su gestión no ha sido la mejor e incluso no hay descenso.
https://www.youtube.com/watch?v=nejTZyzzg74
Por esta y más decisiones, Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX según confirma ESPN y será el próximo lunes cuando se haga oficial su salida del cargo en la Asamble de Dueños.
Ya habría sustituto de Bonilla y lo presentarían en breve
Según el periodista David Medrano, el lugar de Bonilla sería ocupado por el ex director del IMSS, Mikel Arriola, el cual tiene casi nula actividad al frente de actividades deportivas más no gubernamentales.
"El expelotari Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX. Se trata de un personaje con experiencia en cargos públicos. Fue director del IMSS y de la Cofepris", publicó Medrano en su cuenta de Twitter.
https://www.youtube.com/watch?v=DGPiA5p3Rt4
En la gestión de Enrique Bonilla, la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores, además, eliminó el Ascenso y quizá lo único notable es que hizo un nuevo régimen de transferencias para eliminar el “Pacto de Caballeros”.
¿Cuál es la trayectoria de Arriola en los deportes?
Por su parte, Mikel Arriola sólo tiene acercamiento en el mundo de los deportes al practicar frontón, aunque para los cargos de Presidente de la Liga no se ha requerido a una persona que sepa de futbol sino de negocios.

El próximo lunes será cuando los dueños de los equipos de la Liga MX hablen para llegar a un acuerdo, hacer oficial la salida de Bonilla y den luz verde a la nueva gestión de Arriola.