El piloto mexicano Checo Pérez inició con el pie derecho la temporada 2023 de la Fórmula 1 al obtener la segunda posición en el Gran Premio de Bahréin.
El resultado de este 5 de marzo significó el primer 1-2 de la temporada para el equipo Red Bull, pues además de Pérez, su coequipero, el actual campeón de la competición, el neerlandés Max Verstappen ganó la competencia.
- Podría interesarte: Alexa Grasso: con este movimiento se convirtió en campeona de UFC
La carrera no comenzó fácil para el mexicano, quien se vio relegado al tercer lugar tras un buen arranque del monegasco Charles Leclerc. Sin embargo, Checo se mantuvo cerca del piloto de Ferrari hasta que consiguió rebasarlo.
Checo Pérez consiguió el segundo puesto
El piloto mexicano ingresó a pits en la vuelta 35 y regresó a la pista en la segunda posición, sin sufrir mayores complicaciones por parte de Leclerc, quien abandonó la carrera debido a un problema de potencia.
De esta manera, Checo Pérez logró su primer podio del año y se ubica en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos, detrás de su compañero de equipo. En el tercer sitio terminó el piloto español Fernando Alonso.
La siguiente fecha se llevará a cabo el 19 de marzo en Arabia Saudita, un circuito en el que el mexicano logró su primera pole position en la temporada pasada.
Podría interesarte: