Después de derrotar a Callum Smith en un épico enfrentamiento, Saúl "Canelo" Álvarez se hizo con los títulos de la AMB y el CBM en las 168 libras, convirtiéndose así en el primer campeón unificado de su país.
Los aficionados que asistieron al Alamodome en San Antonio (Texas) fueron los testigos de un Canelo erigiéndose victorioso ante el británico que no pudo vengar una vieja derrota de su hermano, el boxeador Liam Smith, ante el mexicano.
Álvarez (54-1-2 con 36 nocauts) con frecuencia lanzó golpes rectos y ganchos de derecha sobre la cabeza del británico a lo largo de 12 asaltos.
Álvarez se llevó el primer round y para la mitad de la pelea se perfilaba como un dominador contundente del ring ante un invicto británico que por primera vez fue castigado con la derrota.
La pelea de Álvarez y Smith es la primera pelea desde el inicio de la pandemia donde se admitió público de forma presencial.
El jurado de la batalla determinó de forma unánime que el mexicano se coronó como vencedor de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los supermedianos.
Dos jueces dictaminaron 119-109, y el tercero dio 117-111, todos en favor del “Canelo”, quien se hace ahora de nueve peleas por títulos internacionales.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).