El caso de Jacob Blake, quien fue herido a tiros por policías en Kenosha, Wisconsin, levantó una serie de protestas nuevamente por la brutalidad policial que hay en Estados Unidos contra las comunidades afroamericanas.
Después de conocerse el video que difundió Raysean White, un vecino de Jacob Blake, los movimientos y protestas comenzaron a multiplicarse y ahora el mundo del deporte también levanta la voz.

Milwaukee Bucks levantan la voz por Jacob Blake
La NBA está en contra del racismo desde todos sus frentes, como hoy, donde los jugadores de los Milwaukee Bucks liderados por George Hill y Giannis Antetokounmpo, quienes decidieron boicotear el juego ante Orlando Magic y no salir a la duela en protesta por los hechos contra Blake.
"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", dijo George Hill a ESPN.
El juego estaba programado para iniciar a las 16:05 hrs ET, pero los jugadores de Milwaukee no salieron a la duela. Directivos de la Liga se acercaron al vestidor, pero la respuesta de todos fue negativa.
The Bucks players made this decision in the wake of the Jacob Blake shooting in Wisconsin, ultimately deciding that they wouldn't leave the locker room for the start of Game 5 against Orlando. https://t.co/COJ6E0aJLj
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 26, 2020
Al parecer, el Magic sí quería jugar
En cambio, el Magic decidió calentar minutos antes, pero lucía la otra mitad de la cancha sin un jugador rival. A pesar de que los árbitros y directivos de la NBA hablaron con los jugadores, todos continuaron con el boicot.
"Algunas cosas son más grandes que el basquet. La medida tomada hoy por los jugadores y la organización muestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. Se necesita un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros jugadores", dijo Alex Lasry, Vicepresidente Senior de los Bucks.
.@RebeccaHaarlow gives an update on the status of the Bucks/Magic game. pic.twitter.com/N65Fx1ULrD
— NBA TV (@NBATV) August 26, 2020
La NBA ya había apoyado antes
No es la primera vez que en la NBA se apoyan movimientos sociales. Antes del inicio de la temporada, en la burbuja sanitaria de Orlando se decidió contemplar la imagen del #BlackLivesMatter, movimiento que se reactivó por el caso de George Floyd, quien también fue víctima de brutalidad policiaca.