Pasan los años y Lionel Messi sigue rompiendo récords. El pasado 22 de diciembre, el capitán del Barcelona rompió la marca de mayor número de goles anotados con un mismo club que pertenecía a Pelé con Santos de Brasil.
El brasileño consiguió 643 goles sudando la casaca blanca del Santos de Brasil, récord que superó Lionel Messi al romper las redes 644 veces con el Barcelona.
En 2006, cuando Messi no era el ídolo del Barcelona como lo es hoy, el rosarino grabó un comercial con Adidas, en donde parece que predijo que rompería la marca de Pelé. Para celebrar el logro, la marca alemana creó un remix del icónico anuncio de 2006.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana, los botines del récord de Messi fueron donados al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Barcelona, donde se exhibirán en la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastarlos con fines benéficos.
Las ganancias que el Museo Nacional obtenga con la subasta de los botines serán donadas a niños y niñas con cáncer a través del programa Arte y Salud. Una iniciativa que el museo puso en práctica desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
La subasta online se celebrará en el mes de abril y Lionel Messi aseguró que la donación lo hace aún más feliz que haber roto la marca de Pelé.
"Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa", aseguró Messi.