Translate with AI to

Stephen Curry desarrolló sus habilidades en Charlotte, lugar donde su padre Dell disputó gran parte de su carrera en la NBA con los Hornets.

Dentro de su casa ubicada en la Ciudad Reina, en una de sus paredes, se aprecia al jersey #23 de LeBron James con los Cavaliers. Era la de su primera etapa en la quinteta de Cleveland donde vio de lejos la oportunidad de levantar el Larry O’Brien.

Justo al lado de su cama, Curry utilizó como motivación el jersey autografiado por James como para cumplir con su sueño de seguir los pasos de su padre.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/deportes/basquetbol/nba/quien-es-el-basquetbolista-latino-que-admiraba-lebron-james/

¿Cómo llegó el jersey LeBron a casa de Curry?

Steph se destacó desde su etapa como jugador de la Universidad de Davidson. Muy pronto 'El Rey' se interesó por sus habilidades y en reiteradas ocasiones lo vio de cerca, sin imaginar que años después se convertiría en su gran rival generacional.

Ya siendo una de las figuras de la NCAA previo al Draft de 2009, Curry recibió la visita de LeBron en uno de sus partidos.

“Era un estudiante de segundo año en la UniversidadLeBron venía a mis juegos. De hecho, todavía tengo la camiseta que me dio. Me firmó una camiseta. Creo que eso fue en noviembre de mi tercer año".

“En mi pared en la casa de mis padres en Charlotte, todavía está allí”, explicó el ahora mejor triplero de la historia.

Dentro de ese encuentro, LeBron dejó en claro que en la Universidad de Davidson se encontraba un futuro rival que a día de hoy le ha ganado tres Finales de la NBA.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/deportes/basquetbol/nba/morant-vs-curry-la-batalla-de-las-carolinas-que-nacio-en-nba-playoffs/

“Me llamó 'El Rey' del baloncesto en Carolina del Norte. Así que supongo que es como la cursilería de los ídolos convertidos en rivales”, recordó Steph.

Ya pasó más de una década desde aquél encuentro y el jersey de LeBron James sigue ocupando un lugar muy especial dentro de la residencia de la familia Curry en Charlotte.