Mike Krzyzewski es una leyenda del basketball colegial y Olímpico, hoy dirigirá su último partido en el Cameron Indoor Stadium, cuando Duke reciba a North Carolina y los boletos para atestiguar el histórico momento se venden hasta en $5,000.
‘Coach K’ es uno de los más famosos en todo el basquetbol colegial
El 'Coach K' se retirará en un partido frente a uno de sus acérrimos rivales, North Carolina, un oponente contra el que tiene marca de 50-46 en su carrera.
Krzyzewski es toda una leyenda, dirigió más de 40 temporadas a la Universidad de Duke y tiene un porcentaje de 62% de victorias en su historial, algo complicado de superar.
Esta temporada, los Blue Devils ganaron 87-67 a North Carolina, un triunfo que supo a gloria y hoy podría aplicar Krzyzewski la misma dosis a una escuela que suele estar peleando por el título nacional de la NCAA.
A pesar de esto, North Carolina lidera la serie 141-115, pero en los últimos 100 duelos, Duke tiene una ventaja de 51-49.
El promedio de un boleto para ver el último juego de Krzyzewski es de $5,300
De acuerdo con la página oficial de reventa VividSeats, el precio promedio de las entradas para el juego del sábado entre Duke y North Carolina es de $5,307, un precio incluso superior al de algunos Super Bowls.
Además, cuestan más del doble que cualquier otro juego de baloncesto universitario desde 2010, incluidas las Finales del Final Four.
Hoy todos quieren ver a Duke ganar, Krzyzewski tiene un récord de carrera de 612-93 (.868% de triunfos) en casa como entrenador en jefe.