El equipo de Argentina consiguió su tercer Mundial y desde que consiguieron el título, el pasado domingo 18 de diciembre, la celebración no ha parado.
El quipo comandado por Lionel Messi estuvo de fiesta en Qatar y a su regreso a Argentina, continuó con los festejos en Buenos Aries.
- Podría interesarte: Sí hubo festejo en Charlotte: Fans salen a celebrar triunfo de Argentina
La celebración de Campeonato del Mundo en Argentina
Desde el domingo el obelisco en la capital del país se atiborró de miles de personas que salieron a las calles a celebrar el triunfo de la albiceleste.
Este martes 20 de diciembre, se tenía programado un recorrido del equipo argentino por la zona; sin embargo, el mismo tuvo que ser cancelado, pues demasiada gente salió a las calles, y dificultaron el paso del vehículo.
Desastrosa celebración
La policía argentina no tiene un número estimado real de aficionados en las calles este martes, pues, solo en Buenos Aires se estiman hasta 5 millones de aficionados, mientras que en otras provincias los números superan los cientos de miles.
Las calles fueron desbordadas y las autoridades y se vieron rebasadas por la cantidad de personas. Además, se han registrado peleas, agresiones y un sin fin de personas heridas por varias circunstancias.
También hubo varios accidentes de personas cayendo de lugares altos al intentar encontrar un sitio para poder ver la caravana del equipo argentino.
Incluso en uno de los videos se puede ver como dos personas intentaron abordar el camión de los campeones, uno de ellos fallando y cayendo varios metros desde un puente.
Los jugadores fueron evacuados en helicóptero
Ante el caos de la celebración, el autobús terminó por ser resguardado por las autoridades y los jugadores tuvieron que ser evacuados en helicóptero, pues la marea de gente impidió que siguieran la celebración.
Podría interesarte: