Translate with AI to

¡Por fin!, Lionel Messi se proclamó campeón con la selección absoluta de Argentina, que derrotó 1-0 a Brasil en la Final de la Copa América, torneo que no ganaba desde 1993.

De esta manera, Leo acabó con la sequía de títulos con la selección mayor y se consagró como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, distinción que un sector del mundo del futbol se negaba a darle por no coronarse con la Albiceleste.

Tuvieron que pasar 13 años para que Messi ganara otro título a nivel de selecciones. En 2008, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La selección mayor de Argentina volvió a ganar la Copa América 28 años después. Co este título, la Albiceleste igualó a Uruguay como los dos máximos ganadores del torneo con 15 trofeos en sus vitrinas cada uno.

Un gol de alto nivel técnico de Ángel Di María definió el encuentro que dejó mucho que desear por el nulo espectáculo que brindó. Ambas escuadras se jugaron con el cuchillo en los dientes y generaron más de 50 faltas, limitando la fluidez del juego.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com