Aquino anotó el segundo gol del América. (Foto: @ClubAmérica)

En el mejore partido de la era Santiago Solari, América derrotó 2-0 a los Tuzos del Pachuca en juego correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX.

Después de que la Liga MX le quitó los tres puntos en su victoria frente al Atlas por la indebida alineación de Federico Viñas, América se sacudió una semana llena de polémica con otro triunfo y reafirmó el gran momento que vive.

La mano e idea de juego de Santiago Solari se va notando cada vez más y los refuerzos siguen respondiendo. A pesar de las críticas tempranas al español Álvaro Fidalgo, el joven demostró que tiene calidad y lo demostró con un juego más creativo, ofensivo y con seguridad en cada uno de sus pases.

En su regreso a la titularidad, el mediocampista paraguayo, Richard Sánchez, se lució con un golazo desde media cancha. Oscar Ustari recorrió bien su arco y alcanzó a tocar el esférico para hacer más bello el tanto.

El medio campo le dio la victoria al América, pues  además de un gran partido, sus contenciones anotaron los goles que le dieron la victoria. A Richard Sánchez no lo bastó con un golazo, también dio una gran asistencia a Pedro Aquino para que el peruano solo empujara el balón al fondo con la cabeza.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario