El SIDA es una enfermedad que no distingue entre ricos y pobres, ni entre famosos y desconocidos. Muchos deportistas se han visto luchando contra la enfermedad y aquí te presentamos cinco de ellos.

Desde que se dio a conocer la existencia de esta enfermedad, no son pocos los practicantes del deporte que han tenido que luchar con la enfermedad. Todos, al momento de anunciarlo sorprendieron a sus fanáticos.

Deportistas que han luchado contra el SIDA

Magic Johnson

Siendo uno de los jugadores de básquetbol más importantes de la NBA en los 90, Magic Johnson sorprendió a todos cuando anunció que era portador de VIH. Sin embargo, ha podido tener controlada la enfermedad y mantiene su vida enfocándose en su organización "The Magic Johnson Foundation", la cual ha ayudado a concientizar sobre la enfermedad.

Greg Louganis

El clavadista olímpico anunció a medados de los 90 que tenía SIDA desde hace varios años. Sin embargo, esto no le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y hacerse de dos medallas de oro.

Rudy Galindo

Ganó varios campeonatos en los años 80 y 90, además fue campeón de patinaje de Estados Unidos en 1996, ese mismo año anunció su retiro y en el 2000 anunció que era VIH positivo.

Ji Wallace

El gimnasta australiano ganó la medalla de plata en trampolín en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, además de varios títulos en los mundiales de la especialidad. En el año 2012 anunció que era portador de SIDA.

Arthur Ashe

El tenista estadounidense conquistó varios torneos de gran importancia, como el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, por culpa de una transfusión de sangre adquirió la enfermedad. En 1993 el SIDA complicó una neumonía por lo que falleció.

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario