Deborah Ross (demócrata) quien fue legisladora de la Cámara de Representantes estatal del al , ahora busca llegar a Washington DC. Participa en las elecciones primarias por la Cámara de Representantes federal por Distrito 2 del Congreso.

Ross se graduó de la Universidad de Brown en . Recibió su título de abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte en . Es abogada, consultora de ética empresarial y profesora titular de conferencias. Ross está casada con Steve Wrinn.

La Noticia entrevistó a la candidata, para conocer su pensamiento político y planes.

Su récord legislativo

He pasado mi carrera luchando por la igualdad, la justicia y el progreso. Como líder progresista en Raleigh, trabajé para aprobar el primer proyecto de ley en contra del perfil racial en el Sur del país, luché por reformar los programas de justicia juvenil, aprobé leyes para expandir los derechos al voto y me opuse a las leyes que llevarían a nuestro estado hacia atrás. En el Congreso, continuaré luchando por la justicia y los derechos de todas las personas.

Su plan

Ampliar el acceso a una educación pública de calidad, reducir el costo de los medicamentos recetados y proteger los derechos de todas las personas, son solo algunos de los problemas que podemos abordar cuando nuestros líderes se unan en favor de las personas trabajadoras. En el Congreso lucharé contra el partidismo mezquino y encontraré un terreno común para obtener resultados.

DACA

El Congreso debe trabajar en conjunto a través de líneas partidistas para arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio de una manera que cumpla nuestras promesas y mantenga a todas las familias seguras, al tiempo que proporcione un camino a seguir para nuestros soñadores.

TPS y refugiados

Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes y un lugar donde quienes no están seguros puedan encontrar refugio. La administración actual ha cerrado la puerta a cientos de miles de personas que intentaban abandonar zonas de guerra o que perdieron todo después de un desastre natural. Ese no es el espíritu estadounidense.

Apoyo una legislación bipartidista que trate a estas familias con respeto, con el debido proceso y las ayude a recuperarse después de tiempos inciertos.

Reforma migratoria

Nada es más importante para mí que mantener a todas las familias seguras y protegidas. Estoy dispuesta a considerar cualquier propuesta de sentido común sobre cómo hacer que nuestro país sea más seguro, pero para la seguridad fronteriza no se requiere de una pared física o encerrar a los niños en jaulas. Demoniar a los inmigrantes y recurrir a la política del alarmismo no hace nada para mantenernos a salvo y solo sirve para dividirnos. Los que cruzan nuestra frontera deben ser tratados con humanidad.

En el Congreso, debemos dejar de lado las diferencias partidistas para aprobar una reforma migratoria integral que respete nuestra frontera y satisfaga las necesidades económicas de nuestro país, al tiempo que proporcione un camino justo hacia la ciudadanía y mantenga unidas a las familias.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment