Los datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety muestran que ha habido un aumento en los tiroteos en la carretera desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El número promedio de incidentes de furia en la carretera que resultaron en un tiroteo con un automovilista aumentó el año pasado a un promedio de 42 conductores muertos o heridos cada mes.

Eso es el doble del promedio mensual de los últimos cuatro años.

Los datos son un testimonio de cómo han aumentado las tensiones desde la pandemia de coronavirus. En los últimos 12 meses, un conductor estadounidense disparó a otra persona con un arma una vez cada 18 horas, informa el Blog de Calles de EE. UU.

Aumento en los tiroteos en las carreteras

La pandemia ha afectado la salud mental y la seguridad económica de las personas, lo que también podría afectar su conducción.

Agentes del orden en todo el país informaron un aumento del 80 % en todo el país en exceso de velocidad en los primeros días del cierre.

Una encuesta de AAA descubrió que algunas de las razones más comunes de conductas de conducción agresivas eran otros conductores que se comportaban de forma agresiva.

Agregue a eso una tendencia nacional de venta de armas que superó los récords anteriores, y muchos de esos conductores enojados tenían más probabilidades de tener un arma de fuego en la guantera.

″La violencia con armas de fuego entre los automovilistas está ocurriendo en un contexto de un aumento mortal general de la violencia con armas de fuego durante la pandemia,″ dijo Sarah Burd-Sharps, directora de investigación del grupo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario