En Carolina del Sur se registraron las muertes de dos niños que dieron positivo al COVID-19 en las escuelas del estado.

El médico forense del condado de Aiken confirmó que un niño de 9 años y otro de 15 murieron a causa del virus el pasado 1 de septiembre.

Las escuelas públicas del condado de Aiken habían anunciado previamente la muerte de dos estudiantes de cuarto y décimo grado.

El aumento actual de coronavirus en el estado ha seguido infectando a más niños y personas más jóvenes, cifras que se incrementaron con respecto al inicio de la pandemia.

Los funcionarios de salud de Carolina del Sur rastrearon más de 20,000 casos entre el jueves y el domingo del fin de semana del Día del Trabajo.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 2,997 casos nuevos de COVID-19, además de 25 personas fallecidas.

El Departamento de Salud y Control Ambiental del estado insistió en la vacunación como principal medida para el reducir el número de casos positivos en la región.

Si bien los nuevos casos de COVID-19 disminuyeron en Carolina del Sur durante el mes de junio, los casos han aumentado desde mediados de julio a la fecha.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Cinco años de cárcel a hombre por propagar COVID-19 y evadir cuarentena

El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario