flan de banana
flan de banana

Esta receta de flan de banana (o cambur) casero se basa en la receta tradicional y típica, sólo que incluye la incorporación de esta fruta para lograr un diferente y delicioso sabor en este postre.

Si te gustan los flanes, seguro que te gustará y disfrutarás este delicioso flan de banana con esta receta que no puede ser más sencilla y básica. Y por supuesto que le encantará a toda la familia, principalmente a los más pequeños .

Prepárala en casa y disfrútala con tu familia y amigos.

¿Listo para prepararlo?

Ingredientes para 6:

¾ taza de leche condensada

4 huevos

1 taza de leche líquida

1 ½ bananas maduras

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de azúcar

¼ taza azúcar (para el caramelo)

Preparación del flan de banana:

  1. En una licuadora introducimos los ¾ de taza de leche condensada, los 4 huevos, la taza de leche líquida, las 1 ½ bananas, la cucharadita de vainilla y la de azúcar y mezclamos por 2 minutos.
  2. En una flanera o molde colocamos la ¼ taza de azúcar y dejarnos a fuego medio. Cuando se derrita y tome un color ámbar, la retiramos del fuego y esparcimos por todo el molde o flanera esparciéndolo de manera uniforme.
  3. Preparamos una olla, donde quepa el molde, con agua para introducir este y así cocinar a baño de maría
  4. Vertemos la mezcla en el molde o flanera y lo colocamos en el baño de maría por 1 hora y media aproximadamente. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo de madera y éste salga limpio. Es importante mantener el nivel del agua a medida que se vaya evaporando.
  5. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que esté bien frío (ya reposado podemos guardarlo en el refrigerador por 30min.
  6. Finalmente lo retiramos del molde cuidadosamente y servimos.

¡Y listo este fácil y popular postre que le encantará a todo el mundo. Así de fácil es preparar este delicioso plato.

¡Bon apetitte!

Disfrútalo y si te ha gustado la receta, compártela!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario