El pollo al curry es un plato que viene desde la India, que hoy en día es conocido y consumido en todo el mundo. Es sencillo de preparar donde la base es la carne de la pechuga de pollo y tiene un sabor bastante exótico que le aporta el curry.
Si queremos incrementar el sabor del curry podemos poner este ingrediente añadiendo 2 cucharadas en vez de 1 como está en la receta.
En esta ocasión lo acompañaremos con arroz blanco. También puedes acompañarlo con quinoa, papas al vapor o vegetales.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
- 1 pechuga de pollo
- ½ de vino blanco
- 1 taza de leche o crema de leche
- 1 taza de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cebolla
- Sal y pimienta negra al gusto
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
Preparación del pollo al curry:
- Primeramente limpiamos bien la pechuga y la cortamos en tiras o dados no demasiado grandes.
- Colocamos las tiras de pollo en una sartén con un aceite de oliva caliente, para dorarlo bien por todos lados. Reservar.
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños y colocamos en un sartén con un fondo de aceite de oliva a fuego bajo los ajos por 2 minutos y luego agregamos la cebolla. Ponemos a sofreír a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y lo dejamos hasta que los ajos estén dorados y la cebolla caramelizada.
- Agregamos el curry en polvo, ajustando la cantidad según nuestro gusto y removemos para que se mezcle bien. Si es la primera vez que vas a probar el curry, recomiendo no poner más de 2 cucharadas porque es un condimento de sabores muy fuertes.
- Luego agregamos el vino blanco a fuego fuerte para evaporar el alcohol. Una vez consumido, regresamos el fuego a medio y vertemos el agua y la leche, dejando que se cocine todo unos 15 minutos, hasta que la salsa espese con todos los ingredientes integrados.
- En este momento podemos comenzar a preparar el acompañante elegido: arroz, quinoa, papas al vapor, etc., para que todo esté listo simultáneamente.
- Cuando la salsa alcance el espesor deseado, incorporamos los trozos de pollo y dejamos que se termine de cocinar con el pollo, para integrar los sabores.
Y listo nuestro delicioso arroz con pollo al curry. Lo servimos caliente y podemos decorarlo con un poco de perejil fresco. A disfrutar esta deliciosa y exótica receta.
Bon appetite!