Si eres fanático del sándwich, luego de disfrutar un sándwich Chivito, originario del Uruguay, no te separarás de él en tus futuras comidas de sándwiches en las reuniones con familiares y amigos.
Su origen es un sándwich de ternera, al que se le pone todo tipo de sabores y donde se puede aplicar la imaginación según el gusto de cada uno. Puedes utilizar cualquier tipo de carne, lo importante es que sea magra y tierna.
Lo puedes preparar en la plancha de la cocina o en tus reuniones alrededor de la parrilla, que resulta más sociable y divertido. El acompañante perfecto son las papas fritas servidas a una lado del sándwich.
Sorpréndete cuando lo pruebes, disfrútalo y lúcete con familiares y amigos compartiendo este rico plato con su variedad de sabores y realizado al gusto de cada uno.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Disfrútalo, lúcete y compártelo con la familia y amigos.
Ingredientes para 2:
2 panes de hamburguesa (u otro que sea suave)
2 filetes de lomito
1 pizca de Sal
1 cucharada de mayonesa (opcional)
2 hojas de lechuga
1 tomate
1 cebolla
4 rebanadas de tocino
2 huevos cocidos (yo los prefiero fritos)
6 aceitunas
1 Pimiento rojo
2 rebanadas de jamón cocido
2 rebanadas de queso mozarella
Preparación para disfrutar un sándwich chivito:
- Primeramente preparamos los vegetales, lavándo bienlas 2 hojas de lechuga, cortando en juliana la cebolla y el pimiento, el tomate en rodajas.
- Ponemos a hervir agua para cocinar los 2 huevos o los preparamos fritos, como a nosotros nos gusta. Los reservamos.
- Preparamos la carne a la plancha con un poquito de aceite o en la parrilla. Tratemos que sea un corte fino, y agregamos una pizca de sal y reservamos.
- En el mismo sartén sofreímos las tiras de pimiento rojo, tocino y a los 4 minutos agregamos la cebolla hasta que esté transparente. Reservamos.
- Para armar el chivito, colocamos en la base del pan la mayonesa al gusto (opcional), lechuga, tomate,. Por encima de esto incorporamos la carne con la cebolla, el bacon y el pimiento.
- Luego, para cubrir la montaña del sándwich de carne agregamos el huevo (duro en rodajas o frito), las aceitunas, y finalmente colocamos el jamón y el queso mozzarella a todo lo largo del sándwich.
- Y cerramos con la otra tapa del pan.
Y ya está listo este delicioso sándwich que los sorprenderá a todos y disfrutarán sin parar de comer. Te sugiero tengas suficientes ingredientes adicionales para aquellos que querrán repetir.
Lo puedes acompañar con unas deliciosas papas fritas.
Listo, atrévete a prepararlo que te emocionarás al comprobar que es fácil hacerlo y quedan deliciosos.
Bon Appetit!