Podemos afirmar que las costillas al horno (o a la parrilla) son un plato delicioso por sus sabores que le aportan a su carne la pequeña capa de grasa y presencia del hueso. Además de comerlas al natural, y condimentarlas ya cocinadas con una salsa bbq, por ejemplo, podemos experimentar diversas experiencia de sabores variando con los ingredientes que incorporamos en su marinada.
Si las vas a preparar adobadas, recomiendo dejarlas marinando en el refrigerador desde la noche anterior, así maceran mejor y asimilan más sabor y resultan ser más jugosas.
Es una comida además de exquisita, muy completa para comer en familia y la podemos acompañar con una ensalada o unas papas horneadas al mismo tiempo que las costillas.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes:
- 1 tira de costillas de cerdo
- ½ taza de vino blanco
- Sal y pimienta negra
- 2 ajos
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomillo
- ½ vaso de vinagre
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación de las costillas de cerdo al horno:
- Primeramente preparamos el adobo la noche anterior, poniendo los ajos, el pimentón dulce, el tomillo, el vinagre y 1 cucharada de aceite de oliva en la batidora para triturarlos. Si no lo puedes hacer con tanta anticipación, está bien que lo realices unas horas antes de cocinarlas.
- Colocamos las costillas enteras en una bandeja apta para el horno y las cubrimos muy bien con el adobo. Agregamos la ½ taza de vinos blanco, la cubrimos con una tapa o papel foil y dejamos macerar toda la noche.
- Es importante poner las costillas enteras sin hacer los cortes de separación ya que esto provocaría que se sequen al cocinarlas.
- Precalentamos el horno a unos 360°F con el fuego por arriba y abajo.
- Colocamos las costillas adobadas durante una hora aproximadamente. Vigilando de vez en cuando hasta que estén en su punto.
- Cuando empiecen a dorarse (a los 30 minutos aproximadamente), podemos hacer cortes entre cada costilla sin separarlas del rack, para que se cocinen mejor por dentro.
Y ya tenemos listas nuestras exquisitas costillas de cerdo. Podemos aplicarles con un pincel un poco de salsa bbq o dejamos que cada uno se sirva según su gusto.
Bon appetite!