El brócoli es uno de los vegetales más beneficiosos para el organismo, puesto que posee muy pocas calorías pero aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales. Hoy vamos a preparar un brócoli salteado, rico en sabor, fácil de preparar y manteniendo todos sus beneficios.
Originario de Italia, consumido como alimento desde el Imperio Romano, llegó a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes del sur de Italia, y comenzó a ser popular a partir de la década de los 1920´s.
El brócoli no sólo es un excelente ingrediente gastronómico, también ha demostrado tener una gran cantidad de atributos como garante de la salud. Entre otros es un poderoso antioxidante y ayuda en muchísimas funcionalidades del cuerpo humano.
En casa nos encanta hacerlo de distintas maneras, ya que es muy fácil de cocinar y se presta para muchísimas formas de preparación, y además, todas muy fáciles.
Para mantener sus beneficios y realzar su sabor los prepararemos saltándolos con ajo, que no te tomará más de 15 minutos.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
1 brócoli
3 dientes de ajo
1 cuchara de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación del brócoli salteado:
- Picamos el ajo en finas rebanadas y el brócoli en rodajas delgadas.
- Ponemos la cucharada de aceite de oliva en un sartén a fuego muy bajo y el ajo finamente picado. Una vez despierte el sabor agregamos el brócoli y salteamos por 5 minutos revolviendo constantemente para evitar que se queme.
- Rectificamos el sabor con sal y pimienta si lo consideras necesario. Si no, en la mesa cada comensal lo adereza a su gusto.
Servimos la receta de brócoli salteado con ajo y disfrutamos su rico sabor y aprovechamos todos sus aportes saludables.
Esta receta es ideal para acompañar todo tipo de carnes y también que sea parte de una dieta.
Bon appetite!