Buenas noticias sobre el futuro del COVID-19
Los adelantos científicos en la búsqueda de la cura del COVID-19 han dejado buenas noticias

Si piensas que el panorama en el futuro del COVID-19 es terrible, no te desanimes, hay buenas noticias.
Por primera vez en la historia, casi todos los científicos del mundo están enfocados en la búsqueda de una cura y han llegado a descubrimientos que nos llenan de esperanza.

Estos son algunos de los avances que están llenando de esperanza a la comunidad científica. Joseph G. Allen, Profesor y Director del Programa de Edificios Saludables de la Universidad de Harvard ha hecho un recuento de seis noticias que vale la pena considerar.

Los tratamientos llegarán antes que la vacuna

Aunque las vacunas sin duda son una gran esperanza para curar el COVID-19, los tratamientos terapéuticos llegarán antes. Hay muchos estudios de científicos que trabajan en la creación de clones de los anticuerpos como los que adquieren los que se curan del coronavirus. Estos anticuerpos monoclonales muestran efectividad contra el virus, tanto en tratamientos terapéuticos como preventivos.

Pruebas rápidas de saliva estarán disponibles pronto

Estas pruebas, parecidas a las de embarazo, pueden hacer toda la diferencia en la lucha contra el coronavirus. Cuando esté disponible, esta prueba casera consistirá en escupir un poco de saliva en una ampolleta, y dará resultados en unos pocos minutos. El precio será muy accesible (de $1 a $5 dólares). Una prueba como esta ayudará a detectar de manera temprana los contagios y así reducir la velocidad de propagación.

Las mascarillas sí funcionan

El debate de si las mascarillas eran efectivas o no duró más o menos tres meses. Y ahora sabemos que su uso generalizado ayuda a detener la propagación del COVID-19. Cada vez más Estados y negocios están haciendo reglamentario su uso. Solo hay que recordar que no todas las mascarillas son iguales por lo que es importante usar las adecuadas.

Los resfriados del pasado pueden dar algo de protección

Hay estudios que han mostrado que el 20% al 50% de las personas que nunca han estado expuestas al nuevo coronavirus pueden presentar células de inmunidad. Estas células, conocidas como células T, protegen al individuo de enfermar de COVID-19. Se especula que esta inmunidad se presenta debido a la exposición previa a los coronavirus del resfriado común.

Las pruebas para encontrar una vacuna están funcionando

La carrera por encontrar una vacuna para el COVID-19 van por muy buen camino. Las pruebas clínicas de varias vacunas están dando resultados esperanzadores por lo que se espera que en unos meses se puedan producir las dosis. Claro que no hay que olvidar que después vendrá la difícil tarea de producción y distribución de la vacuna, lo cual puede tardar otros meses más.

Consulta el artículo completo 

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment