censo-2020-carolina-del-norte-es-uno-de-los-estados-mas-subcontado-en-la-nacion
Aunque se espera una apelación, la extensión permite más enumeraciones en Carolina del Norte, que se ubica bajo en comparación con otros estados.

El 1ro de octubre, un juez federal dictaminó que el escrutinio del Censo debe extenderse hasta el 31 de octubre y no puede terminar un mes antes, como estaba planeado.

La orden también extiende el proceso de escrutinio por cuatro meses, como solicitó originalmente la Oficina del Censo en abril.

Aunque se espera una apelación, la extensión permite más enumeraciones en Carolina del Norte, que se ubica bajo en comparación con otros estados.

Carolina del Norte es uno de los estados más insuficientemente contados en la nación

Como se informó el 1 de octubre, el 63% de los hogares de Carolina del Norte se han auto-respondido al Censo, clasificando el estado 36 de todos los 50 estados y DC. Esta tasa de respuesta es 3.6 puntos por debajo de la tasa nacional del 66.6%.

Además, el 34.8% de los hogares de Carolina del Norte se han contado a través de un seguimiento de no respuesta.

En Carolina del Norte, el 97.8% de los hogares se han contado en el Censo de 2020, la 45a tasa de enumeración total más baja de los 50 estados y DC.

Uno de los condados de mayor rango en el estado para la auto-respuesta incluyen Unión (74%), Wake (73%) y Orange (72%). Algunos de los condados menos incluyen condados costeros y condados a lo largo de las montañas de los Apalaches, con puntos porcentuales entre 40 y 50.

En total, solo el 98.9% de los hogares han sido contados en los Estados Unidos, pintando un panorama aún incompleto de cada comunidad en la nación.

¿Qué está en riesgo de ser subcontado en el Censo?

"Las comunidades con mayor riesgo de no estar plenamente representadas en el Censo de 2020 incluyen a los niños menores de 5 años, las comunidades de color y las comunidades rurales, así como nuestras comunidades militares y ciudades universitarias", según un comunicado de Carolina Demography.

Más del 2% de los hogares de Carolina del Norte — más de 215,000 personas — aún no han respondido al Censo de 2020, arriesgando cerca de $1 mil millones anuales en fondos federales para Carolina del Norte.

Cómo asegurar de que todos sean contados

Los datos más precisos del Censo provienen de la auto-respuesta. Complete el Censo en línea o llame al 844-330-2020

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario