Asesinan en México a profesor de español de Carolina del Norte

Autoridades mexicanas, dieron a conocer que el profesor de español y excursionista estadounidense Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, habría sido asesinado por la organización criminal el Cartel de Sinaloa, al norte de México.

La víctima había viajado al estado de Chihuahua junto con dos personas de Carolina del Norte, entre ellas su hermano, para participar en las festividades del Día de los Muertos. Patrick viajó unos días antes que su hermano.

El turista fue visto por última vez por personal de un hotel el en Urique, un antiguo pueblo minero en la base de uno de los muchos cañones que conforman el Parque de Nacional Barrancas del Cobre (Areponapuchi) en México.

El excursionista enseñaba español en una escuela en Mooresville, Carolina del Norte, y fue egresado del Davidson College.

La familia del maestro asesinado aseguró que representantes del gobierno mexicano los contactaron para darles la trágica noticia y les aseguraron que las autoridades están buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia. Además agregaron que Patrick murió haciendo lo que amaba: viajando y conociendo gente.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment