El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien cumple una condena por violación, enfrenta nuevos cargos de los cuales se ha declarado inocente.

El fundador de la productora cinematográfica Miramax ya cumple con una sentencia en Nueva York, pero fue trasladado a California para enfrentar nuevas acusaciones.

Harvey Weinstein se declaró inocente el 21 de julio de cuatro cargos de violación y siete cargos por agresión sexual en una corte de Los Ángeles.

140 años

Las leyes permiten que una persona ya condenada siga recibiendo cargos en otros estados.

El exproductor cinematográfico fue extraditado a California y seguirá allí hasta el segundo juicio que podría sumarle una nueva sentencia.

Los nuevos cargos de Weinstein involucran a cinco mujeres y van del 2004 al 2013. Las acusaciones podrían ganarle una nueva sentencia de hasta 140 años.

De ser sentenciado otra vez, Weinstein se vería obligado a cumplir su nueva sentencia luego de que transcurran los 23 años en la cárcel asignados en la primera condena.


Te puede interesar:

Cargos

Los cargos por los que se les acusa esta vez son:

  • 4 cargos de violación.
  • 4 cargos de cópula oral a la fuerza.
  • 2 cargos de agresión sexual por constricción.
  • 1 cargo de penetración sexual por uso de la fuerza

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Weinstein por violar a una aspirante a actriz en 2013 y por practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario